Ian James, director del equipo Aston Martin THOR habla del progreso del programa en el Campeonato IMSA. El Aston Martin Valkyrie No. 23 viene fresco de finalizar con éxito las 6 Horas de Watkins Glen, donde de no ser por una bandera amarilla que los dejó fuera de secuencia en cuantos paradas en los pits, Ross Gunn y Roman De Angelis hubieran finalizado dentro de los primeros 5.
“Como prometimos al principio, hemos ido progresando gradualmente con el Valkyrie y hemos demostrado una mayor velocidad en cada carrera”, dijo James a medios de IMSA. “Hasta ahora, se ha cumplido. La fiabilidad, toco madera, parece muy buena, y el rendimiento está alcanzando las expectativas para esta parte del año. Simplemente muy positivo”.
A pesar de no haber encontrado el balance perfecto en las 6 Horas de Watkins Glen, el equipo pudo en varias ocasiones retar en la pista a otros fabricantes como BMW y Porsche.
“Caddy y Acura definitivamente estaban bastante por delante, y luego éramos casi un grupo de los demás”, dijo Ross Gunn.
“En cierto modo, fue agradable luchar contra los coches y alcanzar a algunos durante nuestros turnos, algo que no siempre ha sucedido este año. Definitivamente creo que hubo momentos de la carrera en los que fuimos competitivos. Tuve muchas dificultades al principio con la lluvia y me costó mucho conseguir la temperatura de los neumáticos traseros. Ese es un aspecto en el que estamos trabajando arduamente para mejorar.
“Pero una vez que llegó la ventana, empezamos a conseguir buenas vueltas”, añadió. “Hacia el final, tuvimos un poco de mala suerte con el momento de la bandera amarilla. Ya nos habíamos comprometido a hacer un splash antes de lo necesario. Pero así son las carreras. No siempre se puede predecir qué va a pasar en el futuro. Estábamos en buena forma para una sexta o séptima posición, lo cual es un paso adelante respecto a lo que habíamos logrado antes”.