La FIA acaba de revelar los resultados de una investigación tras un posible caso positivo de COVID-19 en los paddocks del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Spa que involucra al piloto Gabriel Aubry.
Los resultados han arrojado positivo al virus para Aubry y por lo menos 2 miembros del equipo Algarve Pro Racing, organización con la que compitió la semana pasada en las 4 Horas de Spa de la Serie Le Mans Europea.
La FIA realizó pruebas a todos los que estuvieron en contacto con este incluyendo 3 miembros de Jota Sport, quienes tienen a su cargo el Oreca 07 LMP2 #37 de Jackie Chan DC Racing con el que Gabriel Aubry competiría este fin de semana, 16 miembros de Algarve Pro Racing, 3 mecánicos de Goodyear entre otros.
Como resultado de estos 3 casos positivos, el Oreca 07 LMP2 #25 de Algarve Pro Racing no tomará parte en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Campeonato Mundial de Resistencia. El Oreca 07 LMP2 #37 de Jackie Chan DC Racing continuara en la grilla pero sin Aubry.
“Habiendo sido informado de que alguien a quien había visto recientemente había contraído COVID-19, inmediatamente decidí someterme a una prueba en mi casa en Francia”, dijo Gabriel Aubry.
“Dado que nunca he tenido ningún síntoma, volví a Spa-Francorchamps, poco después de llegar me informaron que la prueba había dado positivo”.
“El WEC, Jota Sport y Algarve Pro Racing fueron informados de inmediato y seguí sus procedimientos de seguridad, incluido un cierre completo en mi habitación de hotel. Se ha realizado una segunda prueba en Spa con un resultado positivo similar”.
“Estoy profundamente triste y lamento que mis compañeros de equipo no puedan luchar junto a ellos este fin de semana. Les deseo todo lo mejor para esta carrera, y mientras tanto continuaré siguiendo el procedimiento del WEC y espero estar de regreso para la próxima ronda de ELMS”.