Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye se anotaron la victoria del Lone Star Le Mans en el Circuit of The Americas, en lo que fue un dramático final en los últimos minutos del enduro de 6 horas de duración que envolvió al Toyota GR010 – Hybrid No. 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries.
El trío del Ferrari 499P No. 83 del equipo privado AF Corse sin duda merecía la victoria en COTA, esto ya que dominaron gran parte de la carrera liderando la mayoría de vueltas completadas. Aún quedan por lo menos dos fechas en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia y en lo que va de temporada hemos visto 6 equipos diferentes conquistar victorias.
El drama se apoderó de las 6 Horas de COTA cuando en los últimos minutos de la carrera, el líder de esta, el Toyota GR010 – Hybrid No. 7 al mando del japones Kamui Kobayashi, tuvo que servir una penalidad de pase por pits debido a que no respetó una doble bandera amarilla.
Ciertamente el Toyota GR010 – Hybrid No. 7 estaba en una posición para una potencial victoria hasta lo de la penalización. Previo a todo esto Kobayashi había reclamado el liderato tras unas secuencias de detenciones en los pits. El japonés, el cual comparte la máquina con Mike Conway y Nyck de Vries, gozaba de una ventaja de más de 10 segundos cuando tuvo que servir dicha penalidad. Al final el trío del No. 7 de Toyota Gazoo Racing finalizó en el segundo puesto con una diferencia de 1.780 detrás del Ferrari ganador.
Ferrari ocupó también la última plaza del podio de la mano del Ferrari 499P No. 50 de Ferrari AF Corse conducido por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. El Cadillac V-Series.R No. 2 de Earl Bamber y Alex Lynn, y el Alpine A424 No. 35 de Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg-Lothringen y Charles Milesi completaron el top 5 en la máxima categoría Le Mans Hypercar.
El Toyota GR010 – Hybrid No. 8 de Toyota Gazoo Racing finalizó varias vueltas atrás luego de también sufrir una penalidad por un incidente en pista. La máquina conducida por Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sébastien Buemi, tuvo que servir una penalidad de pase por pits más 30 segundos por este último protagonizar un incidente con el Porsche 963 No. 6 de Porsche Penske Motorsports en las manos de Kevin Estre.
Lamentablemente el Ferrari 499P No. 51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, el cual partió desde la pole, tuvo un contacto con uno de los Peugeot que creó daños en la máquina italiana y tuvo que ser retirada.
Otros retiros en las 6 Horas de COTA fueron el Porsche 963 No. 12 de William Stevens, Callum Ilott y Norman Nato y el Peugeot 9X8 No. 94 de Paul Di Resta, Loïc Duval y Stoffel Vandoorne. Este último se quedó varado en la pista por problemas mecánicos y tuvo que ser retirado del circuito.