Ferrari presentó en el circuito de Spa-Francorchamps su nueva versión del Ferrari 296 GT3, exactamente 3 años después de haber anunciado la versión original de este.
Ferrari comenta que la máquina ha sido desarrollada en base al éxito que ha tenido su predecesor el cual ha ganado cinco títulos, incluyendo los de pilotos y equipos en la categoría Pro de la GT World Challenge Endurance Cup, además de victorias en las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Daytona. Sus estadísticas elevan el total a 140 victorias, 405 podios y 56 pole positions en 343 carreras.
Motor y caja de cambios: El motor de combustión V6 del 296 GT3 Evo se mantiene sin cambios respecto a la versión anterior. Conserva la configuración en V de 120° con los turbocompresores ubicados dentro de la V, lo que ofrece importantes ventajas en términos de compacidad y reducción de peso, lo que ayuda a alcanzar niveles de potencia extremadamente altos. Versátil, fiable y de alto rendimiento, este motor siempre ha sido apreciado por su entrega de potencia y par motor desde su lanzamiento.
Aerodinámica: El 296 GT3 Evo representa el siguiente paso en la evolución del 296 GT3, una plataforma ganadora que ya combina un rendimiento aerodinámico extremo con una fácil utilización de la carga en la pista.
Dinámica del vehículo: Se ha modificado la cinemática de la suspensión delantera y trasera para reducir la carga sobre los componentes y mejorar la fiabilidad. Al mismo tiempo, el nuevo diseño garantiza una respuesta dinámica coherente entre la suspensión delantera y trasera, además de facilitar las operaciones de configuración en boxes.
El 296 GT3 Evo, cuyo proceso de homologación se completará una vez que estén en marcha los últimos retoques aerodinámicos, hará su debut en la temporada 2026 y también estará disponible como kit de actualización para aquellos que compiten con el 296 GT3.



Imágenes: Ferrari