Ferrari condujo hoy la primera prueba en asfalto de su Le Mans Hypercar a debutar en 2023 en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
La prueba se realizó en el circuito de Fiorano, propiedad del fabricante italiano y en presencia del CEO de Ferrari, el señor Benedetto Vigna.
Como habíamos reportado anteriormente, el piloto Alessandro Pier Guidi estuvo detrás de los controles de la máquina, seguido por Nicklas Nielsen.
“Después de tantos meses en el simulador, finalmente tuve la oportunidad de conducir el auto real, y eso fue muy emocionante”, dijo Pier Guidi.
“Conducir el Ferrari que volverá a la máxima categoría de resistencia cincuenta años después de la última participación oficial fue muy emotivo para mí”.
“Solo estamos al comienzo, y queda mucho trabajo por delante, pero se siente muy positivo. Estoy orgulloso y feliz de haber presentado el LMH, marcando el comienzo de una nueva aventura para Ferrari”.
“Ser uno de los primeros en conducir el Hypercar de Ferrari en la pista es un sueño hecho realidad”, dijo Nielsen.
“Desde pequeño soñaba con conducir un Ferrari y hacerlo en el auto que competirá en la máxima categoría es increíble. Por supuesto, todavía queda un largo camino para el debut del auto en la carrera, pero hoy dimos un pequeño paso hacia ese momento”.
Imágenes: Federico Basile Ph © FB-Photolmages