Comunicado oficial:
El equipo WRT ha decidido retirar sus dos autos de la ronda del Red Bull Ring del ADAC GT Masters, después de que tres miembros de su personal dieran positivo en las pruebas Covid-19 realizadas sistemáticamente antes de cada carrera como medida de precaución.
Las tres personas en cuestión se encuentran asintomáticas y han sido aisladas, según la normativa vigente en Austria y los protocolos internos del equipo.
El resto del personal se somete a pruebas adicionales a intervalos regulares, que hasta ahora han arrojado resultados negativos.
No obstante, y como medida de precaución, el equipo WRT ha decidido retirarse del evento y hacer que sus tripulaciones regresen a casa en Bélgica. El equipo ha informado de la situación a los organizadores del ADAC GT Masters tan pronto como apareció el primer resultado positivo, y el asunto se está tratando en perfecta cooperación entre el equipo, los organizadores del ADAC GT Masters y las autoridades sanitarias locales.
Vincent Vosse, director del equipo: “Nos enfrentamos a una situación que todos sabemos que podría ocurrir en el contexto actual, y hemos activado de inmediato los estrictos protocolos que el equipo ha preparado para tal circunstancia”.
“Máxima precaución y total transparencia son nuestras pautas. Por eso hemos decidido retirarnos de la ronda del Red Bull Ring e informar a los organizadores del ADAC GT Masters y a las autoridades locales, con quienes estamos cooperando plenamente para garantizar la máxima seguridad para todos”.