Dos de dos para Corvette Racing tras una intensa contienda en los últimos minutos de las 6 Horas de Portimao. Ben Keating, el argentino Nicolas “Nico” Varrone y Nicky Catsburg ahora lideran la tabla del campeonato de la categoría LMGTE Am con una ventaja de 31 puntos.
La batalla por la victoria se redujo a Catsburg en el Chevrolet Corvette C8.R GTE Nr. 3 y Alessio Rovera en el Ferrari 488 GTE Evo Nr. 83 de AF Corse. Ambos protagonizaron una incesante contienda cuerpo a cuerpo que se extendió hasta la última vuelta de competencia.
Catsburg logró resistir el acoso por parte de Rovera para llevar la máquina americana a su segunda victoria consecutiva en lo que va de la 11va temporada del FIA WEC.
“Estoy realmente feliz”, dijo Varrone. Gracias a Nicky y Ben por una gran carrera y al equipo Corvette Racing. Fueron los más rápidos en el pitlane hoy y fue la principal diferencia y por qué ganamos al final”
“En cada parada era como si tuviéramos algo así como seis segundos (de una brecha) fuera de boxes, así que estoy muy feliz por ellos. El final de mi primera etapa fue bueno y volvimos a tomar la delantera. A partir de ahí, fue un poco difícil con los neumáticos y el calor”.
“Luchamos mucho al final de ese período. En el segundo, logré ser más consistente y el auto se sentía mejor y más equilibrado. Me las arreglé para construir una brecha para dárselo a Nicky para el final de la carrera”.
“¡Fue realmente estresante verlo desde afuera! Estaba muy nervioso, pero hizo un gran trabajo y estaba seguro de que lo iba a hacer. Dos victorias para comenzar esta temporada es bastante bueno”.