La serie GT World Challenge América está de vuelta en el asfalto este fin de semana en el circuito NOLA Motorsports Park. Esta sería la primera vez que dicha pista alberga un evento de carreras de SportsCar Racing de un serial internacionalmente reconocido.
Originalmente este fin de semana de carreras estaba previsto a realizarse en el circuito de Ozarks. Las cosas cambiaron cuando los pilotos alzaron las voces sobre las facilidades del circuito, alegando que aún no estaban aptas para competir.
20 máquinas GT3 harán el viaje al estado de Louisiana para el segundo evento del año que marca los rounds 3 y 4 del calendario en curso.
5 de estos son equipos compitiendo en la categoría Pro. Los campeones reinantes y ganadores en Sonoma Raceway, Jordan Pepper y Andrea Caldarelli, han sido separados. Pepper ahora hará par con el piloto Misha Goikhberg en el Lamborghini Huracan GT3 Evo #3 de K-Pax Racing, mientras que Caldarelli será compañero de Michele Beretta en el #1.
Otros equipos en la lucha por el título Pro son el Mercedes-AMG GT3 Evo #6 de US Racetronics, Mercedes-AMG GT3 Evo #33 de Winward Racing y el BMWM4 GT3 #96 de Turner Motorsports.
En Pro/Am la dupla Charlie Luck y Jan Heylen, quienes son suegro y yerno respectivamente, se quedaron con todo en clase en la pasada fecha en Sonoma Raceway. Ambos dominaron la categoría Pro/Am en el Porsche 911 GT3-R #45 de Wright Motorsports y por ende lideran la tabla de los puntos a NOLA Motorsports Park.
Las actividades oficiales en pista dan inicio el viernes 20 con un par de sesiones de prácticas libres. La primera carrera será el Sábado 21 a la 1:15pm Hora del Este de los Estados Unidos.
La segunda carrera de 90 minutos de duración será el Domingo a la misma hora, misma zona horaria. Ambas carreras se podrán ver por el canal GT World en YouTube sin restricciones.