Adam Adelson y Elliott Skeer de Wright Motorsports, Ashton Harrison y “Super” Mario Farnbacher de Racers Edge Motorsports, se llevaron las victorias overall de los round 5 y 6 de la serie GT World Challenge America en Circuit of The Americas (COTA).
Tomando la bandera a cuadros en la general y en la categoría Pro/Am estuvieron los pilotos del Porsche 911 GT3 R Nr. 120 de Wright Motorsports, Adam Adelson y Elliott Skeer, durante el primer Sprint de 90 minutos de duración en el circuito que alberga el mundial de la Fórmula 1. Skeer tomó el control de la carrera con poco más de 30 minutos restantes en el reloj después de completar las paradas en los pits y una intensa contienda con por lo menos 6 contendientes entre las categorías Pro y Pro/Am.
Tomando la victoria en los rangos Pro estuvieron Eric Filgueiras y Stevan McAleer en el Porsche 911 GT3 R Nr.28 de RS1. Ambos pilotos partieron desde el frente tras una penalidad impuesta al Ferrari 296 GT3 Nr. 21 de Conquest Racing, ganador de la pole, y allí se mantuvieron en lo que fue una aplastante victoria en clase. Filgueiras y McAleer finalizaron la carrera en la segunda posición en la general.
Lamentablemente la primera carrera tuvo un feo incidente que involucró al Ferrari 296 GT3 Nr. 21 de Conquest Racing, conducido por Manny Franco y Alessandro Balzan, y al BMW M4 GT3 Nr. 94 BimmerWorld al mando de Chandler Hull y el veterano piloto Bill Auberlen. El Ferrari vio la peor parte y no pudo participar en la segunda carrera, mientras que el BMW partió desde los pits como parte de una penalidad por el incidente.
Acura se quedó con la victoria Pro y en la general del segundo Sprint la tarde del domingo de la mano de Ashton Harrison y “Super” Mario Farnbacher en el Acura NSX GT3 EVO22 Nr. 93 de Racers Edge Motorsports. El dúo logró conquistar la victoria tras ejecutar una mejor estrategia que les permitió remontar más de 5 posiciones durante la carrera de 90 minutos de duración. Previo a esto, tras haber completado la secuencia de paradas en pits estos surgieron en la segunda posición hasta que la piloto Harrison ejecutó un pase que la puso al frente de la carrera.
En Pro/Am el dúo del Porsche 911 GT3 R Nr. 120 de Wright Motorsports Adam Adelson y Elliot Skeer barrio el fin de semana en dicha categoría tras haber conquistado la victoria en clase en la segunda carrera. La dominante victoria en clase les dio un tercer puesto en la general.