Nuevo año, nuevos cambios: Aquí lo nuevo en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) 2023.
No se permitirán los calentadores de neumáticos: uno de los cambios para la temporada 2023 es la eliminación de cualquier dispositivo o equipamiento que caliente los neumáticos antes de ser montados, algo así como los autos así como se hace en la Fórmula 1.
Subcategoría Hypercar: Los fabricantes que compiten en la máxima categoría, la Le Mans Hypercar, deben de competir con un mínimo de 1 auto y un máximo de dos. Aquellos con las intenciones de poner en pista un tercer auto deberán de poner este en la categoría de equipos clasificada como “Hypercar World Cup”.
Nuevo formato de clasificación: Para el 2023 se celebrarán 3 sesiones de clasificación por separado para las categorías LMH, LMP2 y GTE Am. Dichas sesiones serán de 15 minutos cada una y no sesiones colectivas como solía hacerse. Previamente se hacían dos sesiones: 1 para las categorías de prototipos y otra para las categorías GT.
Nuevo procedimiento para situaciones que ameriten una bandera amarilla: Introducido por primera vez en el FIA WEC en 2014 para reducir el número de intervenciones de Safety Car por carrera, el procedimiento Full Course Yellow (FCY) que ordena a todos los autos reducir su velocidad a 80 km/h y no adelantar se revisó antes del inicio de temporada.
Según las Regulaciones Deportivas de 2023, Pit Lane estará cerrado durante los períodos de FCY. El procedimiento se modificó para mitigar el impacto de los períodos FCY en los resultados de la carrera, ya que, según las normas anteriores, entrar en boxes bajo FCY otorgaba una ventaja significativa sobre los autos que ya completaron sus paradas en boxes bajo condiciones de bandera verde.
Los autos que se estén quedando sin combustible o que presenten daños podrán ingresar para una parada de emergencia en boxes para repostar durante 5 segundos o para reparar cualquier daño. En este caso, los autos deben ingresar nuevamente al pit lane tan pronto como se abra la entrada al pit.
FIA WEC elimina Pro/Am en LMP2: El Campeonato Mundial de Resistencia eliminará la subcategoría en en dicha clase, esto después de consultar a equipos y para ajustarse a la respuesta de la demanda en el mercado.
La serie requerirá a competidores y equipos participar, exponer y promover sobre el “Impacto bajo en carbono” e “Innovación positiva“.