La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) se prepara para lo que es un nuevo capítulo en la serie de SportsCar Racing más importante en este lado del planeta.
El próximo al debuta lo que es la maquinaria Le Mans Daytona Híbrido o LMDh, bajo la categoría Grand Touring Daytona, reemplazando lo que conocemos hoy como Daytona International Prototype (DPi), y de paso lo hará con una grilla a capacidad para las 24 Horas de Daytona.
La 61va edición del enduro que da dos vueltas al reloj y que viene de romper records de inscritos en 2022, ha tenido, como es de costumbre, un gran interés por parte de equipos de todas partes del mundo. IMSA abrió las inscripciones el 11 de Octubre y se entiende que los espacios en los garajes, pits y demás estarán a capacidad para la primera fecha que da inicio a la temporada del Campeonato Weathertech.
IMSA y sus oficiales tendrán la complicada tarea de acomodar a una gran presencia de máquinas en sus diferentes clases (GTP, LMP2, LMP3, GTD Pro y GTD), además de determinar quiénes se quedarían fuera de la lista de acuerdo a su criterio. Como dato curioso, esto ha pasado anteriormente.
“Francamente, es un buen problema tenerlo”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan, sobre el tener más inscripciones de las que puedan acomodar en Daytona.
“Hemos visto un tremendo impulso para el deporte, para IMSA y todos los fanáticos de IMSA, y creo que 2023 no será diferente. Incluso en comparación con hace un año en este momento, hemos tenido otro aumento en el interés de los competidores que desean correr la Rolex 24 y la temporada del Campeonato WeatherTech en su conjunto. Dejando a un lado los autos nuevos, es un momento realmente especial para el deporte”.
En la grilla de las 24 Horas de Daytona del 2023 no solo veremos el estreno de maquinaria LMDh por parte de fabricantes como Porsche, Acura, BMW y Cadillac, sino también el Ferrari 296 GT3, Porsche 911 GT3 R y el Lamborghini Huracán GT3 Evo2.
Las 24 Horas de Daytona están pactadas para el 26 – 29 de enero. Las actividades pre Rolex 24 dan inicio una semana antes con las pruebas mandatorias mejor conocidas como el “Roar”.