Kamui Kobayashi y Mike Conway, actuales pilotos de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y que por varios años han competido en carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia de IMSA de 4 fechas (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans), anuncian que ya no competirán en dicha serie el próximo año.
Kobayashi compitió esta temporada compartiendo el volante del Cadillac DPi Nr. 48 con Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller.
“Desafortunadamente, esta será mi última carrera con el Cadillac”, dijo Kobayashi. He estado con Action Express durante los últimos dos años. Aprecio al equipo ya mis compañeros Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller”.
Mike Conway por otro lado corrió por más de 5 temporadas con el equipo Action Express Racing.
Conway publicó un emotivo mensaje que da a entender que ya no vuelve al equipo Action Express: Terminar P2 en Petit Le Mans fue una excelente manera de cerrar la temporada de este año y mi última carrera con el equipo. Han sido seis años increíbles con el equipo de Action Express y Cadillac. Hemos tenido algunos resultados y recuerdos increíbles en el camino y les deseo suerte en todos sus proyectos futuros”.
La decisión de ambos tiene que ver con el hecho de que Cadillac será un rival directo de Toyota en 2023. El caso ha sido diferente para su coequipero Brendon Hartley el cual si estará presente en las 24 Horas de Daytona del 2023 con Wayne Taylor Racing.