Toyota Gazoo Racing se impuso una vez más en el circuito de La Sarthe. El fabricante japonés cerró la 90va edición del Clásico Enduro Francés nuevamente con un 1 y 2 liderado por Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa.
Hartley, Buemi y Hirakawa se llevan la victoria en el Toyota GR010 – Hybrid #8 con una ventaja de 1 vuelta sobre sus compañeros Jose Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi del Toyota GR010 – Hybrid #7.
Toyota no tuvo rivales por parte de los demás contendientes en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). El equipo se repartió el frente entre ambas máquinas híbridas durante toda la carrera para llevarse su 5ta victoria consecutiva en Le Mans.
La última plaza del podio fue para el Glickenhaus 007 LMH #709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook, Franck Mailleux y Glickenhaus Racing. La maquina #708 de Olivier Pla, Romain Dumas y Felipe Derani finalizó en la 4ta posición con un déficit de 10 vueltas.
A pesar de presenciar varios problemas en pista que incluyeron un golpe directo a la barrera de neumáticos, el Alpine A480 – Gibson #36 de Alpine Elf Team logró tomar la bandera a cuadros aún en pie.
Mexicano Roberto Gonzalez, Antonio Felix Da Costa y William Stevens Ganan LMP2
El Mexicano Roberto Gonzalez junto a Antonio Felix Da Costa y William Stevens de Jota Sport comandaron una dominante victoria en Le Mans. El trío del Oreca 07 #38 tomó el liderato de la carrera a muy tempranas horas y allí se mantuvo literalmente hasta tomar la bandera a cuadros de la 90va edición del Clásico Enduro Francés en LMP2.
Jota Sport no solo se llevó la victoria, sino también la última plaza del podio en clase. El Oreca 07 #28 de Oliver Rasmussen, Edward Jones y Jonathan Aberdein finalizó detrás del Oreca 07 #9 del Prema Orlen Team pilotado por la ex estrella de la Fórmula 1, Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.
El TDS Racing x Vaillante ejecutó una impresionante recuperación para finalizar en la 4ta posición. El Oreca 07 LMP2 #13 de Tijmen van der Helm, Mathias Beche y el campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, protagonizó varios choques en pista durante todo el fin de semana y un cambio obligatorio de piloto luego de que Philippe Cimadomo tuviese que ser reemplazado por de Vries.
El Team Penske, quien está haciendo su última aparición en el Campeonato Mundial de Resistencia en Le Mans esta temporada para enfocarse en el programa Porsche LMDh, completó los primeros 5 de la mano de Dane Cameron, Felipe Nasr y Emmanuel Collard.