El BMW M8 dirá adiós al final de la Petit Le Mans de IMSA en Road Atlanta este próximo Sábado tras 4 años, describidos por el fabricante alemán como exitosos.
El programa de la fábrica en suelo norteamericano ha estado desde el 2018 a cargo del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing (BMW Team RLL) en el Campeonato Weathertech de IMSA. BMW decidió que para el 2021 solo estaría compitiendo en las carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia y a la misma vez había anunciado la entrada a los rangos Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) a partir del 2022.
Bobby Rahal, director de BMW Team RLL:
“Nuestro programa de carreras con el BMW M8 GTE ciertamente fue un gran proyecto para nosotros. Ganar las 24 Horas de Daytona no una, sino dos, tiene que ser lo más destacado. Y poder ganarlo dos años seguidos es un tremendo comentario sobre el BMW M8 GTE”.
“Hemos tenido muchas carreras realmente buenas con él. El M8 ha sido un coche fabuloso para competir y, para empezar, estuvo muy bien hecho en términos de diseño, y creo que es por eso que ha tenido éxito. En general, tenemos que mirar hacia atrás con cariño a la historia de nuestro programa con el BMW M8 GTE y nos gustaría terminar con una nota alta con la victoria en Petit Le Mans”.
Durante los 4 años BMW logró 5 victorias que incluyen dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona en 2019 y 2020, además de casi 30 podios.
Este fin de semana John Edwards, Jesse Krohn y Augusto Farfus estaran detras de los controles del BMW M8 GTE #24, mientras que Connor De Phillippi, Bruno Spengler y Philipp Eng estaran al comando de la máquina #25 en el enduro de 10 horas de duración.
Pero no todo es decir “adios”. BMW Motorsports introducirá a nivel mundial el BMW M4 GT3 a partir del próximo año. Uno de los equipos con una orden en espera de hasta 4 máquinas es Turner Motorsports quien tiene previsto competir en la categoría GTD de IMSA y la serie GT World Challenge América en 2022.