Toyota Gazoo Racing sigue al comando de las 24 Horas de Le Mans con ambas máquinas Toyota GR010 – Hybrid #7 y #8 transitando al frente, en la categoría Le Mans Hypercar cuando la carrera llega a 5 horas completadas.
El líder en LMP2 durante las primeras horas de competencia y ganador de la pole, el Oreca 07 #38 de JOTA Sport, perdió el liderato de la carrera en clase tras Anthony Davidson perderlo en una de las curvas, al tratar de evitar un incidente al frente de este. El prototipo quedó estancado en la trampa de grava y tuvo que ser retirado.
La carrera vio un grave incidente durante la 4ta hora que involucró al Aston Martin Vantage AMR #98 con el Brasileño Marcos Gomes al volante. Tras perder el control la máquina se fue directamente contra una de las barreras de neumáticos quedando incrustada. Afortunadamente Gomes, quien venía segundo en LMGTE AM, salió ileso del incidente.
El accidente del #98 trajo el segundo auto de seguridad al circuito, la carrera se reinició nuevamente faltando 20 horas y 20 minutos en el reloj.
El argentino Franco Colapinto heredó el liderato en LMP2 tras el percance del #38. Colapinto logró crear una brecha de las de 25 segundos en el Aurus 01 LMP2 #26 del G-Drive Racing con respecto al segundo lugar.
Ambas maquinas Ferrari 488 GTE Evo #51 y #52 lideran actualmente en la categoría LMGTE Pro, seguido por el Porsche 911 RSR #92 y los dos Chevrolet Corvette C8.R #63 y #64 completando las primeras 5 posiciones.
TF Sports lidera en LMGTE AM de la mano del Aston Martin Vantage AMR #33. El Ferrari 488 GTE Evo #83 se AF Corse y el Ferrari 488 GTE Evo #57 de Kessel Racing completan los primeros 3 en clase.