Inicio de carrera un poco mojado en el Circuito de La Sarthe. La edición #89 de las 24 Horas de Le Mans vio el conteo del reloj iniciar en condiciones de precaución. Los 61 contendientes empezaron a transitar detrás del auto por los primeros 13 minutos de competencia.
El inicio no fue el más placentero para el Toyota GR010 Hybrid #8 de Sébastien Buemi y el Glickenhaus 007 LMH #709 de Richard Westbrook ya que ambos colisionaron en la primera curva tras el retiro del auto de precaución. Ambas máquinas sufrieron daños cosméticos. El Toyota GR010 Hybrid #7 lidera en la general.
Más de una decena de autos de las diferentes categorías sufrieron barridas en el circuito sin daños mayores. Los percances trajeron banderas amarillas en algunas partes del circuito y “zonas lentas”.
Durante los primeros minutos de competencia, ambas máquinas Chevrolet Corvette C8.R #64 y #63 ya se encontraban al frente de la categoría LMGTE PRO, con ambas máquinas Ferrari 488 GTE Evo #52 y #51 de AF Corse justo detras.
Las posiciones cambiaron en GTE PRO luego de un pase por el liderato en clase por parte del Ferrari 488 GTE Evo #52 de Miguel Molina al Chevrolet Corvette C8.R #63. El Ferrari 488 GTE Evo #51 eventualmente logró rebasar al #63 por la segunda posición dándole a Ferrari el frente en clase.
Al cruzar la marca de 1 hora completada y las primeras paradas en pits, el Chevrolet Corvette C8.R #64 de Tommy Milner se encuentra liderando en LMGTE PRO con Tommy Milner a la cabeza.
Antonio Félix Da Costa continúa al frente de la categoría LMP2 tras haber iniciado desde la pole en el Oreca 07 #38 de JOTA Sport.
El Oreca 07 LMP2 de Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman y Ben Hanley, este último al volante, transita actualmente en la posición #13 cuando se cumplen los primeros 60 minutos de competencia.
Nicklas Nielsen del Ferrari 488 GTE Evo #83 de la fábrica lidera en LMGTE AM con una jugosa ventaja de más de 10 segundos sobre el Porsche 911 RSR – 19 #88 de Dempsey – Proton Racing.