La serie TC América, parte del Stéphane Ratel Organisation (SRO), ha decidido oficialmente dejar atrás la plataforma global TCR por lo menos para la temporada 2021. La serie mantendrá las categorías TC y TCA además de la introducción de la categoría “TCX” y la bienvenida al nuevo BMW M2 CS Racing.
La decisión, según los organizadores, viene a raíz de la baja en equipos inscritos. La serie había decidido romper relaciones con World Sporting Consulting (WSC) quienes tienen los derechos exclusivos de la plataforma TCR.
“Por varias razones, decidimos no renovar la licencia de TCR”, dijo el director de la serie Jim Jordan al medio TouringCarTimes.
“La principal razón fue centrar la atención en nuestras propias clases de TC, que continúan mostrando un crecimiento, mientras que los campos de TCR disminuyeron dentro de nuestra serie”.
“La plataforma TCR es buena, pero para nosotros simplemente no funcionó. Esto es bueno para IMSA ya que adquirieron a nuestros equipos de TCR de tiempo completo y tuvieron una buena grilla en Daytona”.
“La presentación de BMW del nuevo auto de carreras M2 nos dio la oportunidad de destacar ese auto en una nueva clase, la TCX. Esperamos que al M2 se le unan los modelos Audi RS 3 DSG, y hemos mantenido una buena conversación con un fabricante estadounidense sobre la homologación de su nuevo automóvil de alto rendimiento en la clase TCX”.
“Sentimos que, para crecer, necesitábamos concentrarnos al 100% en las clases sobre las que teníamos un control total”.
Según rumores que circularon durante la temporada 2020 del TC América, dicha serie no estuvo satisfecha con la forma en la que el World Sporting Consulting manejaba el Balance de Potencia (BoP).