Presentado el día previo a la edición #88 de las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) anuncia la visita a 6 circuitos en el 2021 como parte de un calendario reducido.
La 9na temporada consta de 6 fechas provisionales a lo largo de los continentes Americano, Europeo, Asiatico y el Medio Oriente con la intención de reducir los costos y así motivar a los equipos afectados económicamente por la actual pandemia mundial del COVID-19.
El calendario cambia a un formato donde todas las fechas se realizarán dentro de un mismo año a diferencia de una “Super Temporada” que abarcaba dos años. La primera fecha, además de las pruebas pre temporada, serán celebradas en el Sebring Raceway. Adicional a eso las 24 Horas de Le Mans vuelven a su tradicional fecha en Junio como era de esperarse.
Calendario Provisional FIA WEC 2021
Marzo 13 – 14: Pruebas Pre Temporada en Sebring
Marzo 19: 1000 Millas de Sebring
Mayo 1: 6 Horas de Spa-Francorchamps
Junio 12 – 13: 24 Horas de Le Mans
Julio 18: 6 Horas de Monza
Septiembre 26: 6 Horas de Fuji
Noviembre 20: 6 Horas de Bahrain
Pierre Fillon, présidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO) comentó: “Seis eventos conforman la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Para dar la bienvenida a nuestra nueva categoría superior en las carreras de resistencia, necesitábamos un calendario que estableciera el ritmo y los puntos de referencia para estas nuevas máquinas. A pesar de las difíciles circunstancias actuales, que pueden traer consigo ciertas consecuencias para nuestros eventos de campeonato y ciertas limitaciones económicas, está claro que esta novena temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es más que prometedora, tanto para sus competidores como para los circuitos involucrados”.
Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA dijo: “El hecho de que el día antes de las 24 Horas de Le Mans de 2020 se anuncie el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del próximo año es muy satisfactorio. Debo admitir que el promotor ha hecho un trabajo increíble y el cronograma de seis rondas es una solución óptima en el clima económico actual. Un calendario compacto será un ejercicio más rentable para los equipos en comparación con la temporada habitual de ocho rondas, al mismo tiempo que conservará las carreras icónicas en diferentes continentes que dan al FIA WEC su carácter único. Además, contra todo pronóstico, el campeonato avanza con la incorporación de otro lugar emocionante. Estoy ansioso por el próximo año y el anuncio de hoy es el primer indicio de una temporada 2021 exitosa para el FIA WEC”.
Gérard Neveu, CEO del WEC agregó: “Escuchamos a nuestros fabricantes, equipos y socios y respondimos con un calendario con menos eventos que en el pasado para permitirles en todo momento lidiar con la actual crisis económica. Revisaremos esto nuevamente al alza en el futuro, cuando la situación de la salud y la economía nos lo permitan, con suerte a partir de 2022. El calendario también tiene en cuenta nuestra hoja de ruta logística, ya que proporciona a nuestros equipos el paquete más rentable posible”.