Hora 2 – 4: Al superar la marca de los primeros 60 minutos transcurridos de carrera, Toyota Gazoo Racing continuaba al frente con Sébastien Buemi en el TS050 LMP1 #8. Filipe Albuquerque continuó liderando en LMP2 detrás del volante del Oreca 07 #22 de United Autosports.
LMGTE PRO continuó siendo liderado por Alessandro Pier Guidi en el Ferrari 488 GTE Evo #51 mientras que Egidio Perfetti del Porsche 911 RSR #56 lideraba en AM.
El primer auto de precaución vino cortesía del Aston Martin Vantage GTE AM #98 de Paul Dalla Lana el cual se fue hacia la barrera de neumáticos y a la misma vez quedándose estancado en la trampa de grava. El auto de precaución fue removido con 4 horas y 39 minutos faltantes en el reloj.
Cambios se produjeron en el liderato de la categoría LMP2 cuando el Oreca 07 #22 de United Autosports se enfrascó en una intensa contienda por posición con el Oreca 07 #29 del Racing Team Nederland resultando este último con la punta de dicha clase.
Kamui Kobayashi salto al frente de la categoría LMP1 en el Toyota TS050 #7. La maquina hermana #8 le seguia detras mientras que el Enso CLM P1/01 #4 de ByKolles Racing y el Rebellion R13 #1 de Rebellion Racing completaron las posiciones restantes respectivamente. Este último, el cual partió desde la pole, ya se situaba a 1 vuelta detrás con 3 horas y 48 minutos faltantes para culminar.
La lluvia regresó a varias partes del circuito de Spa-Francorchamps a lo que los equipos tuvieron que entrar para cambiar de neumáticos lisos a mojado y de paso cambio de pilotos. Minutos más tarde el director de carrera anunció la espera de lluvia aún más intensa.
El clima obligó a los directores de carrera a sacar el auto de precaución con casi 3 horas y media para finalizar por la gran caiuda y acumulacion de agua en la pista.
Las posiciones en las categorías LMGTE PRO y AM se mantuvieron igual previo al auto de seguridad con el Ferrari 488 GTE Evo #51 de Alessandro Pier Guidi y el Egidio Perfetti del Porsche 911 RSR #56 liderando sus respectivas clases.
La carrera se volvió a resumir con poco más de 3 horas en el reloj sin mayores cambios y con los mismos autores previamente mencionados liderando las 6 Horas de Spa.
Alexander Lynn del Aston Martin Vantage #97 tomo las riendas en LMGTE PRO justo antes de terminar la 4ta hora. Aston Martin se situaba 1 y 2 en carrera con el Vantage #95 de Marco Sørensen detrás pero este último comenzó a perder posiciones cediendo la 2da plaza al Ferrari 488 GTE Evo #71 de Miguel Molina.
1 thought on “Toyota, Aston Martin Racing Lideran Las 6 Horas de Spa Con 90 Minutos Para Culminar”
Comments are closed.