Recordamos algunos de los autos de carreras que alguna vez llegaron pero no duraron…
El Acura TLX GT fue anunciado en el año 2014 en el North American International Auto Show con las intenciones de competir en el campeonato GT de la serie World Challenge (hoy SRO América).
La máquina fue desarrollada por Acura Motorsports y Honda Performance Development (HPD) y eventualmente fue puesta en pista exclusivamente por el equipo RealTime Racing en lo que fue un programa respaldado por la fábrica.
El auto es en base al sedan TLX SH-AWD con chasis y carrocería modificada previamente aprobadas por la comisión técnica del World Challenge. A bordo llevaba un motor Twin Turbo V6 con componentes de la versión de calle. La máquina fue puesta en pista en competición por primera vez en por lo menos 3 carreras de la serie en 2014.
Al año siguiente (2015) RealTime Racing anunció la entrada al World Challenge con 2 Acura TLX GT a tiempo completo con los pilotos Peter Cunningham (#42), quien es dueño y piloto del equipo y Ryan Eversley (#43). En ese mismo año Eversley obtuvo la primera victoria del Acura TLX GT en la primera de dos carreras del World Challenge durante el Gran Premio de St. Petersburg.
La dupla de Ryan Eversley y Peter Cunningham finalizaron 6to y 14vo respectivamente en la temporada inaugural del auto del fabricante Japonés. Para el siguiente año este primero volvió a competir a tiempo completo en la máquina #42 mientras que el #43 fue pilotado por varios pilotos incluyendo Cunningham y en ocasiones bajo otro número (#34).
El Acura TLX GT cosechó un par de victorias más en su segundo año cuando Ryan Eversley dominó ambas carreras de la 7ma fecha en el Circuito de Road America en 2016, y con Cunningham finalizando justo detrás de en una de estas carreras. Eversley término en la 6ta posición en el campeonato al final de la temporada.
Desafortunadamente el Acura TLX GT solo duró un par de temporadas en la serie World Challenge siendo reemplazado por el Acura NSX GT3.
Fotos: World Challenge, Acura.