NASCAR vuelve a competición tras una pausa de más de dos meses debido a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). La serie de autos Stock visitará la pista de Darlington y luego el Motor Speedway para celebrar un total de 7 carreras en 11 días y sin acceso al público.
NASCAR sería la primera serie del deporte motor en Estados Unidos y a nivel mundial en realizar un evento con este tipo de formato.
IMSA, quien es propiedad de NASCAR, podría implementar las mismas medidas en las anunciadas carreras en Daytona y Sebring en el mes de Julio, las cuales van sin acceso al público.
En los eventos de NASCAR permitirá un total de 16 miembros por auto incluyendo el jefe de equipos, el spotter y el propietario del equipo. NASCAR permite un total de 40 máquinas en pista lo que significa que entre miembros de equipos y personal se esperan más de 700 personas.
Según NASCAR, para que un equipo envíe a un participante a una lista, deben estar libres de síntomas durante cinco días y no haber estado expuestos directamente a ninguna persona con COVID-19.
A los pilotos se les dijo que estuvieran en la pista cuatro horas antes de la bandera Verde del Domingo. Se someterán a un control de salud que incluye un control de temperatura, pero no se realizarán pruebas de COVID-19.
Una vez dentro, los pilotos estarán aislados en sus motorhomes, lejos de su equipo, y esperarán a que los llamen a los autos, se requerirá que todos usen una máscara facial, los miembros del equipo deben mantener el distanciamiento social y se prohibirán los choques de manos, los abrazos y el contacto humano.
NASCAR ha advertido sobre multas de hasta $50,000 por no seguir las reglas en la pista, donde los competidores están sujetos a exámenes de salud aleatorios.
La carrera será hoy Domingo 17 de Mayo a las 3:30pm Hora del Este de EEUU por FOX.