Wright Motorsports anunció hoy Sábado 7 de Diciembre el regreso al Campeonato Weathertech 2020 de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) con un Porsche 911 GT3 R en la categoría Grand Touring Daytona (GTD).
Ryan Hardwick y el piloto factoría del fabricante Alemán Porsche, Patrick Long, estaran detras del volante del Porsche 911 GT3 R #16 a tiempo completo con patrocinio de 1st Phorm y Mountain Motorsports.
Hardwick viene de completar algunas carreras a bordo del Lamborghini Huracan GT3 #48 de Paul Miller Racing en 2019 en lo que fue su temporada de novato. Ademas de eso acumula éxitos en la serie Lamborghini Super Trofeo Norteamérica y en la Serie GT World Challenge America.
“Estoy literalmente contando los días hasta que ondee la bandera verde en el Rolex 24 en Daytona”, dijo un ansioso Hardwick. “No podría estar más entusiasmado con la forma en que las cosas se unieron durante la temporada baja con Wright Motorsports y Porsche Motorsport North America”. Este equipo es realmente donde pertenezco. Inmediatamente me sentí cómodo y en casa con estos muchachos. También estoy muy emocionado de tener la oportunidad de compartir el asiento del conductor esta temporada con Patrick Long. Como entusiasta de Porsche desde hace mucho tiempo, he sido fanático y vi a Pat competir durante años. Tener la oportunidad de competir y aprender directamente de él es un verdadero honor. Daytona no puede venir lo suficientemente pronto. ¡Estoy listo para perseguirlo!
El veterano piloto Prick Long, tres veces campeón de la Serie Le Mans Americana (hoy IMSA) y 3 veces campeón de la serie GT World Challenge América volverá con la organización para otra campaña en los rangos GTD de IMSA.
“Sabemos que el modelo de consistencia te pone en la competencia por el campeonato, pero el rendimiento y las victorias probablemente tendrán la última palabra”, dijo Long. “Me deleita la oportunidad de montar un desafío por un título, pero no tengo dudas de que estamos en la era más competitiva de las carreras de GT que este país haya visto jamás. Realmente me gusta dónde terminamos en 2018 con Wright Motorsports en IMSA con nuestro esfuerzo GTD. Es genial volver a la rutina y el plan es retomar donde lo dejamos. Ryan es una personalidad refrescante y parece tan motivado y enfocado como cualquier piloto en la parrilla, profesional o no. Esa es una gran combinación y me gusta dónde hemos podido llegar como compañeros de equipo en muy poco tiempo. Estoy agradecido con nuestros socios por creer en nuestra combinación de un par de conducción”.
La alineación para las 4 carreras de resistencia (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta) será anunciada más adelante. La temporada 2020 del Campeonato Weathertech de IMSA comienza en Enero 25 – 26 con las 24 Horas de Daytona.
El artículo hace mención de una segunda máquina Porsche 911 GT3 R, sin embargo no da detalles de esta. Cuando le preguntamos directamente a Wright Motorsports nos contestaron que los detalles se publicarán más adelante.