Karl Wittmer y Victor Gonzalez Jr regresaron al podio de la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA, en su penúltima fecha en Virginia International Raceway.
Los ganadores del segundo round IMPC en Sebring Raceway trajeron el Honda Civic Type R TCR Nr. 99 de VGRT Racing Team a un tercer puesto tras una intensa batalla en pista. El duo tomo la bandera a cuadros con una diferencia de 2.664 segundos con respecto al auto ganador.
“Se siente tan bien”, dijo Karl Wittmer. “Los muchachos trabajaron muy duro y los propietarios del equipo se han esforzado mucho antes de esta carrera. Dar un podio a Honda ya VGRT es simplemente una sensación increíble. Tuvimos algunos problemas durante la carrera, pero presionamos mucho para mantenernos en la contienda y mantuvimos la cabeza baja y conseguimos un podio. No puede ser más feliz que eso”, finalizó el canadiense.
El equipo dominó ambas sesiones de prácticas libres en la categoría TCR en VIR y clasificó en el 5to puesto para la carrera de 2 horas. Durante la carrera, Wittmer fue un contendiente directo por la victoria antes de ser tocado por detrás en los últimos minutos de competencia por quien finalizó en el segundo puesto.
“Muestra cuánto han trabajado estos muchachos”, comentó González Jr. “Estoy muy orgulloso de este equipo, y Karl hizo un trabajo increíble”.
“Seguimos mejorando nuestro desempeño, demostrando que pertenecemos aquí y que somos un competidor, podemos ser un favorito. Este podio es como una victoria para nosotros. Gracias a HPD y Honda, [logramos] podios consecutivos para este equipo en dos series diferentes (IMSA, TC América). Estoy muy orgulloso”.
El equipo se prepara para lo que es el final de la temporada 2022 en el circuito de Road Atlanta. El Fox Factory 120” está pactado para el 30 de Septiembre y será de 2 horas de duración.