Jeff Westphal, Tyler McQuarrie de CarBahn with Peregrine Racing obtuvieron la victoria del penúltimo round de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Laguna Seca tras un pase en la última vuelta.
Tyler McQuarrie comando el peloton de la categoria GS a bordo del Audi R8 GT4 #39, luego de haber obtenido la pole la mañana del Sábado. Nate Stacy, quien es contendiente al título, le siguió detrás en el Aston Martin Vantage GT4 #60.
La primera bandera amarilla surgió sin siquiera haberse completado la primera vuelta debido a un incidente envolviendo a contendientes de la categoría TCR. El Sprint de dos horas se resumió varios minutos después con McQuarrie aun liderando en GS. A escasos minutos después, escombros en la pista obligó a una segunda amarilla en el circuito.
Algunos contendientes en clase, los cuales no incluyeron a los punteros, decidieron entrar por neumáticos y combustible sin cambios de pilotos. La carrera se reinició con 90 minutos para culminar cuando minutos después una tercera amarilla fue sacada luego de un incidente cortesía del Chevrolet Camaro GT4.R #71 de Frank DePew y el Audi RS3 LMS TCR #61 donde este primero se llevó la peor parte y tuvo que ser removido.
Tyler McQuarrie y Nate Stacy reiniciaron nuevamente en la primera y segunda posición respectivamente faltando 70 minutos en el reloj. Jeff Westphal tomó los controles del #39 mientras que Kyle Marcelli los del #60.
Marcelli pudo reclamar la segunda posición de Westphal tras un rebase mientras que previo a esto las paradas en pits para cambio de pilotos pusieron al Aston Martin Vantage GT4 #7 de Archangel Motorsports en el liderato de la categoría GS.
Los últimos 3 minutos de competencia vieron una intensa batalla entre el Audi R8 GT4 #39 de Westphal y el Aston Martin Vantage GT4 #7 de Hindman donde este primero saltó al frente tras ejecutar un arriesgado pero limpio pase en la curva 1 durante la última vuelta.
Jeff Westphal pudo resistir la presión por parte de Trent Hindman durante la última vuelta para conquistar la victoria en Laguna Seca para el, Tyler McQuarrie y el equipo CarBahn with Peregrine Racing.