Weathertech Racing representará a dos diferentes constructores en la 60va edición de las 24 Horas de Daytona. El equipo pondrá en pista un Porsche 911 GT3 R, marca con la cual ha competido por las últimas temporadas del Campeonato Weathertech de IMSA, y un Mercedes-AMG GT3 Evo con el cual compitió hace unos años antes de cambiar a la marca Porsche.
Ambas máquinas alemanas, preparadas por el equipo Europeo, Proton Competition, estarán compitiendo en la nueva categoría GTD Pro la cual reemplaza a la ya descontinuada categoría GTLM. La nueva clase dota casi en su totalidad las reglas y regulaciones con la diferencia de que se correrá con maquinaria GT3.
En cuanto a la alineación de pilotos, Cooper MacNeil, Julien Andlauer competirán a tiempo completo, Matteo Cairoli y Alessio Picariello se unen al mando del Porsche 911 GT3 R #79 para la carrera que da dos vueltas al reloj.
El Mercedes-AMG GT3 Evo #97 será pilotado también por Cooper MacNeil en calidad de doble deber, acompañando a Maro Engel, Jules Gounon y al español Daniel Juncadella.
“La Rolex 24 es el equivalente a nuestro Super Bowl”, dijo MacNeil. Ganar esta carrera ha sido uno de mis objetivos desde que comencé. Gané Sebring dos veces, Petit Le Mans tres veces, subí al podio en Le Mans dos veces, fui campeón de varias series y ahora necesito ganar la Rolex 24”.
“Terminé segundo en la Rolex 24, pero no lo hacen. No te preocupes por el segundo lugar. Con dos coches de diferentes marcas, creo que tenemos buenas posibilidades de estar en el escalón más alto del podio el domingo 30 por la tarde. Espero con ansias el desafío de conducir ambos autos y, considerando nuestra alineación de pilotos, me gustan nuestras oportunidades”.
“Durante el resto de la temporada, pilotaré el Porsche 911 GT3 de WeatherTech Racing No. 79 en GTD Pro con Julien Andlauer”.
Las 24 Horas de Daytona serán del 29 al 30 de enero. Las actividades en pista dan inicio el 21 de enero con las pruebas mandatorias mejor conocidas como el “Roar”.