El reconocido ex piloto de SportsCar Racing y dueño del equipo WTR, Wayne Taylor, fue inducido este fin de semana al salón de la fama en su natal país Sudáfrica.
En sus años como piloto activo, Wayne Taylor ha acumulado 3 campeonatos de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y 21 victorias. Como dueño de equipo ha adquirido 30 victorias, 2 en las 24 Horas de Daytona, incluyendo la del 2019. Ademas de dos victorias en la Petit Le Mans y 1 en las 12 Horas de Sebring.
El Salón De La Fama de Sudamérica fue formado en 2016 para enaltecer los logros de personas de ese país en renglones como deportes, entretenimiento y en casos especiales, política. El padre de los pilotos Ricky y Jordan Taylor también fue inducido al salón de la fama del sebring en 2014.
“Como ya saben, fui inducido al salón de la fama de Sebring, lo cual puedo entender por qué es Deporte Motor y por mi carrera como piloto. PEro ser introducido al Salón de la Fama de Sudáfrica es muy abrumador e intimidante para serte honesto, porque cuando les pregunte quienes también iban a ser introducidos, me dijeron Jody Scheckter, Nelson Mandela y Gary Player”. Dice Wayne Taylor.
Además de Wayne, también han sido introducidos a este salón de la fama los pilotos Sarel van der Merwe, Ian Scheckter y Jody Scheckter quienes han competido en IMSA y la Fórmula 1.
En la ceremonia de inducción de Wayne Taylor al Salón de la Fama de Sudáfrica estuvieron su esposa Shelly, sus hijos Ricky y Jordan Taylor entre otros.