Por JP Baquedano
El piloto chileno y sus compañeros del equipo Duqueine tuvieron un gran comienzo de temporada, realizando una carrera sólida, con un fuerte ritmo que les permitió subirse a dos podios: como vencedores de la categoría y por terminar segundos de la clasificación general de prueba.
Pino se prepara ahora para su gran debut en las 24 Horas de Le Mans que se correrán entre el 10 y 11 de junio en la denominada “Carrera del Siglo”, y donde un chileno será parte de la conmemoración de los 100 años de la legendaria prueba de resistencia.
Dos podios obtuvo el piloto chileno Nico Pino en el inicio de la temporada 2023 de la European Le Mans Series que comenzó este domingo con las 4 Horas de Barcelona, donde el corredor chileno y sus compañeros de su nuevo equipo, Duqueine, vencieron en la categoría LMP2 y lograron el segundo lugar en la clasificación general de la carrera.
Nico Pino, el suizo Neel Jani y el austriaco René Binder, lograron complementar a la perfección sus talentos, apoyados por la buena estrategia establecida por la escudería Duqueine para la jornada, la que comenzó con Binder abriendo las primeras horas de carrera, dando paso a Nico Pino quien durante sus Stint lideró la General de la carrera para entregar el auto a Jani, quien aseguró el liderato de la clase LMP2, no sin antes librar una intensa disputa en pista con Louis Deletraz, de Racing Team Turkey, durante los últimos minutos de la carrera por el primer lugar de la General.
Con esta victoria, Pino y Duqueine inician la temporada de la ELMS liderando la categoría LMP2 con 25 unidades, escoltados por Panis Racing (18 pts) e IDEC Sport (15 pts).
El triunfo de Pino y el equipo en la primera fecha de la ELMS es un muy buen apronte para la gran carrera que se avecina: Las 24 horas de Le Mans, donde el chileno hará su debut oficial corriendo la carrera más importante y legendaria de la historia del Motorsport mundial y donde además le tocará representar a Chile y ser parte de los festejos por los 100 años que cumple la mítica prueba desde su primera edición.
“Fue un muy buen debut en la European Le Mans Series en la primera fecha de Barcelona, donde fuimos primeros en LMP2 y segundos en Overall, ganando puntos muy importantes para el campeonato. Muy contento por cómo el equipo ha ido evolucionando en los meses que llevamos trabajando juntos y ahora nos queda preparar todo para la gran carrera del siglo, Las 24 Horas de Le Mans”, comentó Nico Pino desde Francia.