Ross Gunn y Alex Riberas conquistaron la victoria GTD Pro del dramático Gran Premio de IMSA en Long Beach. Bryan Sellers y Madison Snow por otro lado le dieron al BMW M4 GT3 su primera victoria en suelo Norteamericano.
Resumen
Jordan Taylor del Chevrolet Corvette C8.R #3 de Corvette Racing lideró la grilla en la categoría GTD Pro al caer la verde para el Sprint de 100 minutos de duración.
La carrera transcurrió sin percances durante los primeros 40 minutos de competencia, Taylor trajo la máquina americana a los pits para la primera detención por combustible y neumáticos frescos. El BMW M4 GT3 #25 de Connor De Phillippi tomó las riendas de la carrera tras optar por no parar como parte de una estrategia.
El drama se apoderó de la categoría GTD Pro en los últimos 50 minutos de carrera cuando el Chevrolet Corvette C8.R #3 fue penalizado por mal manejo de equipamiento en el área de los pits, que resultó en daños al Porsche 911 GT3 R #9 de Pfaff Motorsports.
Al equipo Corvette le fue dado una penalidad de pase por pits que los dejó fuera de contención por la victoria en clase, mientras que el Porsche #9 quedó con daños al radiador por una tuerca desprendida del Corvette.
La carrera se interrumpió faltando poco más de 40 minutos en el reloj para realizar reparaciones en la pista a lo que varios contendientes aprovecharon para ejecutar una parada más en los pits.
El BMW M4 GT3 #25, quienes se encontraban en el liderato tras no haber parado en pits, fue llamado para la primera parada del día. Connor De Phillippi trajo la máquina a los pits y tras ceder el volante a su compañero John Edwards, este trató de poner en su lugar la puerta del conductor lo que les dio directamente una penalidad ya que solo un total de 4 mecánicos pueden estar afuera tocando el auto.
La carrera se reinició con el Aston Martin Vantage GT3 #23 de Alex Riberas como nuevo líder en la categoría GTD Pro pero volvió a interrumpirse en dos ocasiones dejando solo 13 minutos de bandera verde en el reloj.
Riberas tomó la bandera a cuadros para él, su compañero Ross Gunn y el equipo Heart of Racing Team, con una ventaja de 1.465 sobre el Lexus RC F GT3 #14 de Jack Hawksworth y Ben Barnicoat.
El español Antonio Garcia y Jordan Taylor trajeron al Corvette C8.R #3 en la última plaza del podio tras la penalidad. Ambos pilotos se van a casa como líderes en el campeonato GTD Pro.
GTD
Bryan Sellers y Madison Snow le dieron al nuevo BMW M4 GT3 no solo su primera pole la tarde del viernes en suelo nortamericano, sino que también su primera victoria en Norteamérica.
La dupla del BMW M4 GT3 #1 de Paul Miller Racing, dominó la categoría GTD desde la pole en el Gran Premio de IMSA en Long Beach.
En la ultima hora de carrera el equipo protagonizó un leve incidente con el Aston Martin Vantage GT3 #27 de Heart of Racing Team, que fue declarado como incidente de carrera y no llevó penalidad. El #27 por otro lado cortó un neumático mientras venía en la segunda posición y se fue hacia la pared quedando fuera de contención.
Mario Farnbacher y Marc Miller lograron la segunda posición en el Acura NSX GT3 Evo #66. La última plaza del podio en GTD fue para Frankie Montecalvo y Aaron Telitz del Lexus RC F GT3 #12.