La temporada Weathertech de IMSA ya finalizó pero algunos equipos no pierden tiempo y aún siguen en preparaciones para la campaña 2020 y las 24 Horas de Daytona.
Varias organizaciones estuvieron probando estos pasados dos días (5 & 6 de Noviembre) en el Daytona International Speedway. Algunos bajo calidad de sesiones privadas y otros probando con pilotos.
El Acura Team Penske fue uno de estos con ambos DPi #6 y #7 y la alineación oficial completa de Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Helio Castroneves y Ricky Taylor detrás del volante de ambas máquinas.
“Tenemos un buen impulso de nuestro lado”, dijo Juan Pablo Montoya, quien llevó al No. 6 para Acura Team Penske al campeonato 2019 en la clase DPi con el copiloto Dane Cameron. “Estamos aquí preparando lo mejor que podemos para las (Rolex) 24 horas. Uno de los objetivos principales para 2020 es conseguir esta victoria con, con suerte, el auto número 6, pero con cualquiera de los dos (Acura Team Penske), sinceramente. Es emocionante. Creo que tenemos una posibilidad realista de ganarlo “.
Otros equipos presentes son Meyer Shank Racing con ambos Acura NSX GT3 Evo #57 y #86 sin nombres de pilotos mencionados en la lista pruebas aunque el equipo al piloto de IndyCar Jack Harvey en un Twit.
El Lexus RC F GT3 #14 del equipo AIM Vasser Sullivan también estuvo en la pista con los pilotos Jack Hawksworth, Frank Montecalvo y Parker Chase. El BMW Team RLL hizo presencia con el BMW M8 GTE #25 con Connor De Phillippi, Bruno Spengler y Robby Foley. Este último nos resulta interesante ya que es regular del BMW M6 GT3 #96 de Turner Motorsports.
Las reglas y regulaciones de IMSA permiten a equipos una cierta cantidad de días de pruebas por año y por auto: DPi 8, LMP2 4, GTLM 8 y GTD 4. Algunos de estos equipos aprovechan la post-temporada para agotar los días restantes.