Renger van der Zande del Cadillac DPi #10 de Wayne Taylor Racing lidera las 6 Horas de Road Atlanta tras un complicado banderazo verde.
El banderazo verde estuvo lleno de drama tras un contacto entre el Acura DPi #6, conducido al momento por Dane Cameron, y el Cadillac DPi #31 de Felipe Nasr. Este primero se barrio como resultado del incidente pero pudo recuperarse y continuar la carrera.
El Cadillac DPi #85 no tuvo tanta suerte ya que cortó una de las llantas traseras durante el incidente al inicio de carrera y tuvo que entrar a los pits para un reemplazo.
Una segunda bandera amarilla surgió al llegar casi a los primeros 30 minutos de carrera debido a escombros en la pista.
Los equipos DPi, GTLM y GTD decidieron aprovechar y ejecutar las primeras paradas en pits para recargar combustible y cambio de neumáticos, peri sin cambio de pilotos.
Las posiciones se mantuvieron igual para estas dos primeras categorías, mientras que hubo cambio en el liderato de GTD con el Lamborghini Huracan GT3 Evo #11 saltando hasta el frente luego de las paradas en pits.
Más drama se vivió en la primera hora de carrera debido a una penalidad de pare en pits +60 segundos impuesta al líder de la carrera, el Acura DPi #7 de Helio Castroneves, por pasarse una luz roja a la salida de los pits.
Esto cedió el liderato de las 6 Horas de Road Atlanta al Cadillac DPi #10 de Renger Van Der Zande, Seguido por el Acura DPi #6 de Dane Cameron y más atrás el DPi #31 del brasileño Felipe Nasr.
Otro penalizado fue el Porsche 911 RSR #912 por pisar la manguera de aire mientras despegaba tras una parada en pits. Tommy Milner del Corvette C8.R #4 se posicionó al frente del pelotón en la categoría GTLM.