Renger van der Zande, Ryan Briscoe y Scott Dixon se llevaron la victoria de la Petit Le Mans de IMSA en Road Atlanta en lo que fue un dramático final que vio a los contendientes por la victoria perder la carrera a pocos minutos de culminar.
Resumen últimos 120 minutos:
Los últimos 120 minutos estuvieron cargados de acción en la máxima categoría del campeonato Weathertech de IMSA. La batalla por el liderato en la general se limitó entre el Cadillac DPi #31 de Pipo Derani y el Acura DPi #7 de Ricky Taylor. Ambos pilotos se enfrascaron en una batalla cuerpo a cuerpo por el liderato de la Petit Le Mans.
Con 10 minutos para culminar, ambos contendientes protagonizaron un incidente en pista donde Ricky Taylor trató de rebasar a Pipo Derani por dentro por la punta de la carrera, resultando en la pérdida de control de ambos. IMSA calificó el percance como “incidente de competencia” lo que significa que no hay penalidad.
Lamentablemente el Cadillac DPi #31 de Derani se llevó la peor parte ya que fue a parar a la barrera de neumáticos resultando con daños considerables y teniendo que ser remolcado fuera de la trampa de grava. El incidente trajo una bandera amarilla al circuito.
La carrera se reinició con 5 minutos faltantes con Renger van der Zande al frente en el Cadillac DPi #10 tras heredar el liderato cuando en el reinicio el Porsche 911 RSR #912 tuvo un accidente lo que provocó una bandera amarilla, resultando en un final de bandera a cuadros en condiciones de precaución.
El Oreca LMP2 #52 de PR1 Mathiasen Motorsports, el cual dominó la categoría por más de 11 Horas, se retiró de la carrera con apenas 40 minutos para culminar, cediendo el liderato de la segunda categoría prototipos al Oreca 07 LMP2 #8 de Tower Motorsport by Starworks quienes eventualmente se llevaron la victoria en clase.
Fred Makowiecki tomó la punta en GTLM a bordo del Porsche 911 RSR #911 con menos de 35 minutos para terminar la Petit Le Mans cuando Augusto Farfus del BMW M8 GTE #24 repentinamente tuvo que hacer una parada no programada en pits debido a sobrecalentamiento en el disco de frenos provocado por grama estancada en la entrada de aire.
Makowiecki tomó la bandera a cuadros en GTLM para Porsche lo que significó la primera victoria para el fabricante alemán en lo que va de temporada 2020.
El drama se apodero de la categoría GTD cuando el Acura NSX GT3 #86 de Meyer Shank Racing, contendientes por el título de la categoría, se vio envuelto en un incidente en pista resultando en daños a la máquina. El Acura tuvo que ser llevado al área de garajes para una revisión más profunda.
La victoria se la llevó el Ferrari 488 GT3 Evo #63 de Scuderia Corsa con Jeff Westphal tomando la bandera a cuadros para el equipo y el fabricante Italiano.
Resultados IMSA Petit Le Mans
DPi: #10 Cadillac DPi – Renger van der Zande, Ryan Briscoe, Scott Dixon.
LMP2: #8 Oreca 07 – John Farano, Mikkel Jensen, Job van Uitert.
GTLM: #911 Porsche 911 RSR – Nick Tandy, Fred Makowiecki, Matt Campbell.
GTD: #63 Ferrari 488 – Cooper MacNeil, Alessandro Balzan, Jeff Westphal.
Imagenes: IMSA, Michelin, WTR.