El múltiple campeón del MotoGP, Valentino Rossi, continúa su paso en categorías GT al confirmarse su entrada el próximo año al Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, a bordo de un BMW M4 GT3 en la nueva clase LMGT3.
Rossi se destacó en las pruebas de novatos del FIA WEC a principios del mes de noviembre, en esa ocasión a bordo de maquinaria Oreca 07 LMP2. Rossi también obtuvo una victoria en el circuito de Le Mans en la serie “Road to Le Mans” en julio de este año.
“Para mí es el siguiente paso participar en un campeonato mundial, no sólo en Europa sino para volver a competir a nivel mundial. Ya estoy familiarizado con el auto después de esta temporada, pero el formato con tres pilotos de tres categorías de rendimiento diferentes será nuevo para mí. En general, creo que estaremos muy bien posicionados”.
Valentino Rossi estará utilizando el Nr. 46 a bordo de la máquina BMW M4 GT3 la cual compartirá con otros dos pilotos a ser confirmados más adelante. La 12va temporada del FIA WEC da inicio el febrero 2024 en Doha, Qatar.
“Valentino Rossi hizo un gran debut en Le Mans esta temporada, ganando inmediatamente con el BMW M4 GT3”, dijo el jefe de automovilismo de BMW, Andreas Roos. “En general, su primera temporada como piloto oficial de BMW M ha sido muy impresionante. Estoy convencido de que desempeñará un papel importante y será el favorito del público en el FIA WEC. Augusto Farfus, con su experiencia y habilidad al volante, será un pilar crucial para el programa LMGT3”.