Concluyó la 87va edición de las 24 Horas de Le Mans, de los 62 autos inscritos solo 61 tomaron parte en la icónica carrera.
El equipo Aston Martin Racing tuvo unas 24 Horas de Le Mans para olvidar, el fabricante Británico de autos de lujo no pudo terminar la carrera de la forma que querían.
Aston Martin partió desde la pole en la categoría LMGTE PRO luego de que Marco Sørensen registrará el mejor tiempo de 3:48.000 a bordo del Aston Martin Vantage #95, en el circuito de 13.626 km (8.467 mi) de longitud. El mejor tiempo entre un total de 12 autos en GTE PRO. El auto hermano, el Vantage GTE PRO #97 clasificó en la 13va posición mientras que el único Aston Martin Vantage factoría en la categoría GTE AM clasificó 11vo en clase.
Todo iba bien en el equipo hasta que los autos en la categoría GTE PRO fueron golpeados con una reducción en la potencia en el Turbo como parte del Balance de Potencia (BoP). Además de esto también se les impuso una reducción de 2 litros en el tanque de combustible. No hubo cambios con el Aston Martin en GTE AM.
Llegó el Sábado de carreras, al caer la bandera Verde en el Circuito de La Sarthe, el auto visiblemente se veía en desventaja. Antes de la marca de los primero 45 minutos transcurridos, ya el Aston Martin Vantage #95 estaba en la tercera posición en GTE PRO. Para la marca de 2 horas completadas el auto estaba 12vo en clase.
Ambos Aston Martin Vantage GTE #95 (PRO) y #98 (AM) tuvieron problemas en partes tempranas de la carrera, se reportó que este último tuvo percances de dirección asistida y tuvo que ser llevado al área de garages. El auto volvió a la pista poco después.
El Aston Martin Vantage GTE AM #98 nuevamente tuvo que dirigirse a los garages después de que este se fuera contra la barrera de neumáticos en la curva Porsche. Algunas horas después, el mismo auto fue sacado de la pista luego de quedarse varado. El auto fue empujado detrás de la barrera de seguridad mientras humo salía de este. El auto fue retirado, está marca la última carrera de este modelo.
Lamentablemente el ganador de la pole, el Aston Martin Vantage #95 con Marco Sørensen detrás del volante, se fue hacia la trampa de grave terminando contra la barrera de neumáticos en la curva de Indianápolis causando grandes daños al auto. Sørensen sufrió magulladuras no muy graves después del impacto de 40G. Poco después de ese incidente, el Aston Martin #95 fue oficialmente retirado de la carrera.
Para el equipo, toda la atención se desvió en hacer que el Aston Martin Vantage GTE PRO #97 pudiste terminar la carrera. Este tomo la bandera a cuadros en la 13va posición en clase, a unas 4 vueltas del líder en GTE PRO.
Alineacion Aston Martin Racing
GTE PRO #95: Marco Sørensen, Nicki Thiim y Turner Darren
GTE PRO #97: Maxime Martin, Alexander Lynn y Adam Jonathan
GTE AM 98: Pedro Lamy, Paul Dalla Lana y Mathias Lauda
Aston Martin Racing esperaba repetir la victoria que obtuvo en Le Mans hace ya unos 60 años.
De interes: Aston Martin Entrara al FIA WEC 2020/2021 Con el Valkyrie Hypercar