Aston Martin Racing tuvo unas 24 Horas de Daytona para olvidar ya que ambos Aston Martin Vantage GT3 tuvieron que ser retirados debido a accidentes en pista.
El fabricante Británico hizo su regreso al Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) tras 3 años de ausencia.
La primera baja vino después de que Alex Riberas del Aston Martin Vantage GT3 #23 de Heart Of Racing Team y el Lamborghini Huracan GT3 #47 de Precision Performance Motorsports colisionaron con poco más de 19 horas y 15 minutos faltantes en el reloj, resultando en la primera bandera Amarilla de las 24 Horas de Daytona.
Ambos autos de la categoría GTD colisionaron mientras el Aston Martin intentaba entrar a los pits, lamentablemente este sostuvo grandes daños y no pudo llegar llegar por cuenta propia. Luego se anunció que este último tendría que servir una penalidad de pase y pare por 60 segundos. Ya que la máquina no pudo volver a la carrera, la penalidad tendrá que ser servida en las 12 Horas Sebring.
El auto, el cual era conducido por el veterano piloto Ian James, Nicki Thiim, Roman De Angelis y Alex Riberas clasificó en la 13va posición. Tras el accidente el equipo finalizó 18 en clase y 38 en la general.
La otra baja del fabricante Británico vino de la mano de Aston Martin GT3 #98 conducido por Pedro Lamy, Ross Gunn, Mat Lauda y Andrew Watson.
El auto tuvo un incidente cuando este hizo contacto con el Corvette C8.R #3 entrando a la curva 1 del trazado interno del Daytona International Speedway. Afortunadamente ambos autos no sufrieron daño y pudieron seguir adelante por sus propios medios.
Más adelante, Ross Gunn chocó la máquina con la pared en el área de los pits lo que creo daños irreparables. El auto finalizó 17 en clase y 37 en la general justo detrás del otro Aston Martin.
El Aston Martin GT3 #23 es una entrada a tiempo completo en la categoría GTD del Campeonato Weathertech de IMSA y estara de vuelta en las 12 Horas de Sebring mientras que el #98 hasta ahora ha sido confirmado solo para las 24 Horas de Daytona.