Tristan Vautier marcó el ritmo de la primera práctica libre del Gran Premio de IMSA en Belle Isle, Detroit. Vautier, quien registró tiempo de 1:21.588 en el Cadillac DPi #5 de JDC-Miller MotorSports, salto a el tope de los tiempos justamente en la última vuelta de la sesión que duró 1 hora y 30 minutos.
Filipe Albuquerque trajo el Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing en el segundo lugar durante la práctica libre con diferencia de 0.096 con respecto al mejor tiempo en sesión. Kevin Magnussen por otro lado finalizó con el tercer mejor tiempo a bordo del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing (0.187).
En GTD “Super Mario” Farnbacher register el mejor tiempo en sesion con una vuelta de 1:30.932 detras del volante del Acura NSX GT3 Evo #76 de Compass Racing. Richard Heistand le siguió justo detrás con brecha de tiempo de 0.353 en el Audi R8 LMS GT3 #39 del equipo debutante en GTD CarBahn with Peregrine Racing. Jack Hawksworth completo los primeros 3 en el Lexus RC F GT3 #14 (0.427).
En GTLM, categoría invitacional donde solo estarán presentes Corvette Racing, el mejor tiempo fue para Nick Tandy en el Chevrolet Corvette C8.R #4. El tiempo de Tandy, quien nunca había corrido en el circuito callejero de Belle Isle, fue de 1:28.980. Antonio Garcia cerro detras con diferencia de 0.227 en el Chevrolet Corvette C8.R #3.
La sesión de prácticas de 90 minutos se interrumpió luego de que el Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 de Paul Miller Racing tuviese un percance en pista lo que trajo una bandera Roja.
Las actividades en pista se reanudan al mediodía Hora del Este de los Estados Unidos con la segunda y ultima practica del fin de semana.