La joven piloto de 27 años Christina Nielsen vuelve nuevamente a la pista en las 8 Horas de California, carrera que marca el segundo round del Campeonato GT Intercontinental (IGTC) en el Circuito Weathertech Raceway Laguna Seca (Antiguo Mazda Raceway). La piloto Danés hizo su debut en la serie IGTC el pasado Febrero en las 12 Horas de Bathurst.
Aqui 3 preguntas a Christina Nielsen:
Christina, tú condujiste el Mercedes-AMG GT3 por primera vez en las 12 Horas de Bathurst unas semanas atrás. Cuál fue tu impresion del auto?
Christina Nielsen: Estuve muy impresionada con la velocidad del auto en las curvas rápidas lo cual es un aspecto dominante en Bathurst. Fue [el auto] muy suave y daba confianza al piloto. En lo general fue un auto muy bien balanceado que también es muy bueno con las llantas. Así que para Laguna Seca donde normalmente vemos una gran degradación de las llantas pienso que será un buen auto.
Ahora que vas para las 8 Horas de California. Tu ya conoces bien la pista de Laguna Seca de las competencias de IMSA y por que es muy famosa en EEUU. Como vas a hacer uso de esta ventaja? Cuales son tus expectativas?
Christina Nielsen: Ya que vivo en California, esta seria más o menos mi pista. Es una área muy hermosa con una pista icónica, así que, que no te puede gustar? Tengo muy buenas memorias ahi de podios en 2016 y 2017. Volver a una pista que es familiar para mi me va a permitir poner mas enfoque en conocer mejor el equipo y construir una relación.
Te vamos a ver conducir un Mercedes-AMG GT3 en las 5 fechas del Intercontinental GT Challenge. Por cual de esas carreras no puedes esperar?
Christina Nielsen: Es una serie muy espectacular con algunas pistas a las que ya he ido antes. Sudáfrica es una que estoy muy emocionada de visitar pero en general me gustan todas.
Christina estara a bordo del Mercedes-AMG GT3 #43 del equipo STRAKKA Racing con los pilotos Dominik Baumann y Adam Christodoulou.
Parte de este artículo fue originalmente publicado por Mercedes.