La FIA y el ACO prohíben al piloto francés, Philippe Cimadomo, continuar tomando parte en las actividades restantes de las 24 Horas de Le Mans y de participar en la carrera.
La decisión viene a raíz de varios incidentes en pista donde el piloto ha puesto en duda su capacidad de tomar decisiones de lo que se debe o no hacer en ciertas situaciones. Tras los incidentes los comisarios lo han encontrado incompetente para correr en el Clasico Enduro Frances.
“El piloto provocó un accidente en la FP1 y casi provoca un accidente también en la FP1 en Pit Entry. Además, perdió el control durante la FP3 y sufrió un accidente importante”.
“Además, la observación y opinión de los comisarios, es que el piloto no está conduciendo al nivel requerido para participar de manera segura en el resto del evento, especialmente considerando la especificidad del circuito y la competencia en Le Mans, y los detalles de un auto LMP2 en esta situación específica”.
Philippe Cimadomo se defendió alegando que tiene experiencia previa en maquinaria LMP2 en la Serie Le Mans Europea (ELMS) sin mayores incidentes. Dijo que lo que pasó en las anteriormente mencionadas sesiones de prácticas fueron cosa de lapsos momentáneos.
Por otro lado, Nyck de Vries, campeón reinante de la Fórmula E, ha sido anunciado como reemplazo de Cimadomo en el Oreca 07 LMP2 #13 de TDS Racing.