Tras llegar a la mitad de las 6 Horas de Monza del FIA WEC, Toyota Gazoo Racing ha tomado el control del enduro tras Glickenhaus Racing tener que servir una penalidad de pase por pits.
Glickenhaus, quien al momento tenía que servir la anteriormente mencionada penalidad, se encontraba en el liderato de la carrera con una ventaja de más de 50 segundos con respecto al Toyota GR010 HYBRID #7.
Lamentablemente una bandera amarilla surge cuando el Aston Martin Vantage AMR #33 de TF Sport al comando de Henrique Chaves, sufrió un fuerte accidente que dejó al Aston Martin con los neumáticos hacia arriba. Chaves salió ileso del accidente pero esto afectó gravemente al Glickenhaus 007 LMH #708.
Chaves venía de cumplir una penalidad en los pits la cual tuvo que servir mientras se encontraba como líder en LMGTE Am. El piloto entró a la curva a muy alta velocidad lo que provocó que perdiera el control y fuera catapultado por una de las chicanas.
Glickenhaus perdió el valioso tiempo que poseía previo a la amarilla y tuvo que servir la penalidad justo antes de reiniciarse la carrera. Esto provocó que cediera el liderato a la máquina #7 de Toyota Gazoo Racing.
El drama se apoderó de la carrera cuando Glickenhaus 007 LMH #708 perdió potencia y eventualmente humo comenzó a salir de la máquina del equipo con bandera americana, teniendo que hacer una visita directamente a los garajes.
En LMP2 United Autosport lidera de la mano del Oreca 07 #22. El Ferrari 488 GTE Evo #51 aún se encuentra en control de LMGTE Pro, mientras que el Ferrari 488 GTE Evo #85 del equipo de “Las Damas de Hierro” lideran en LMGTE Am.