Toyota Gazoo Racing tendría que reemplazar el monocasco del Toyota GR010 Híbrido conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria Lopez tras el horrendo accidente protagonizado por este último en la primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Sebring.
Lopez hizo contacto con un auto GT que lo mandó a hacer contacto con una de las barreras de neumáticos, en su intento por traer la máquina a los pits lo más pronto posible, Lopez perdió el control luego de que los frenos y la dirección de esta no respondieron lo que provocó un impacto más agresivo en otra barrera de neumáticos. Afortunadamente el argentino salió ileso pero le fueron retirados 3 de sus 8 puntos de reserva como piloto.
“El auto está dañado: especialmente, el neumático y las ruedas delanteras derechas han dañado el monocasco”, dijo Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing al medio SportsCar365.
“José no sintió un gran impacto. Dijo que el auto se sentía muy seguro, lo cual es bueno escuchar. El auto no está tan dañado, pero el neumático y las ruedas han sido empujados hacia el monocasco, y el monocasco está demasiado deformado para ser reutilizado”.
“Fue impresionante que no hubo más daños en el auto (refiriéndose al primer impacto). Solo planeábamos cambiar la parte delantera. Cuando José volvió a la pista, realmente el auto estaba bien”.
“Intentó regresar lo más rápido que pudo, obviamente demasiado rápido, porque cuando alcanzó los 250 km/h los pilares del difusor se rompieron y lo perdió. Perdió la carga aerodinámica delantera. Por eso se fue”.
La próxima parada del Campeonato Mundial de Resistencia será el 7 de Mayo en el Circuito de Spa-Francorchamps.