Toyota Gazoo Racing logró superar los obstáculos durante el enduro que dio inicio a la 9na temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) para llevarse la victoria de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Sébastien Buemi tomó la bandera a cuadros en el Toyota GR010 – Hybrid #8, el cual comparte con Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en lo que fue una carrera con un toque de drama que incluye incidentes en pista y penalidades.
El Alpine A480 – Gibson #36 logró tomar la de a cuadros en la 2da posición, a poco menos de 40 segundos de diferencia del equipo Japonés. Alpine Elf Matmut logró liderar las 6 Horas de Spa-Francorchamps en varias ocasiones pero el trío de André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere no pudieron mantener el liderato tras batallar con problemas de agarre. El Toyota GR010 – Hybrid #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino Jose Maria Lopez finalizó en la 3ra posición con 1 vuelta abajo.
LMP2
La categoría LMP2 fue dominada de principio a fin por el Oreca 07 LMP2 #22 de United Autosports. Philip Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerque tuvieron unas perfectas 6 Horas de Spa-Francorchamps que incluye el dominio total del fin de semana, logrando también finalizar con una vuelta de ventaja sobre el Oreca 07 #38 del mexicano Roberto Gonzalez, Antonio Felix Da Costa y Anthony Davidson.
G-Drive Racing tuvo que llamar el Aurus 01 LMP2 #26 a los pits por problemas mecánicos. El prototipo apuntaba a un potencial podio pero lamentablemente tuvo que ser retirado. Solo dos prototipos no lograron finalizar las 6 Horas de Spa-Francorchamps: el ya mencionado y el Ligier JSP217 #44 de ARC BRATISLAVA.
El Oreca 07 LMP2 #21 de DragonSpeed conducido por Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman y Ben Hanley apuntaba un buen resultado ya que habían remontado varias posiciones en la 1ra hora de competencia en Spa. Lamentablemente el equipo tuvo que servir una penalidad de pase por pits que los puso muy atrás durante la competencia. El trío finalizó en la 7na posición en clase.