Toyota Gazoo Racing anuncia que se retira de las 24 Horas de Nürburgring la cual ha sido pospuesta hasta el 24 – 27 de Septiembre por la actual pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
La situación, la cual ha traído restricciones de viajes, han obligado a Toyota Gazoo Racing a retirar su Lexus LC citando que “el equipo no tuvo suficientes oportunidades para realizar pruebas de manejo en Nürburgring en la pista, y esto ha tenido un impacto sustancial en el desarrollo del auto de carrera”.
El fabricante Japonés, el cual ha participado consecutivamente en el enduro Europeo desde el 2007, tenía previsto competir este año con un motor nuevo y tecnologia periférica en su Lexus LC lo cual demanda horas y horas de pruebas en pista y túneles de viento.
“Hemos elegido no participar en la carrera de este año, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motorsports. Sin embargo, junto con todos nuestros mecánicos, ingenieros, conductores profesionales, proveedores, patrocinadores y socios, continuaremos asumiendo los desafíos de hacer autos cada vez mejores. Espero que todos nuestros fanáticos sigan vigilando nuestras actividades y sigan prestando su tremendo apoyo”.