Toyota Gazoo Racing reveló una versión revisada de su contendiente GR010 Hybrid Le Mans Hypercar para la temporada 2023 del FIA WEC.
Toyota, el campeón reinante de la máxima categoría del FIA WEC, se enfrentará a más constructores que nunca durante esta temporada donde se integran Cadillac, Ferrari, Porsche y Vanwall, además de los existentes equipos Glickenhaus y Peugeot.
“Se han realizado ajustes en el sistema de propulsión Racing Hybrid de alto rendimiento, que consta de un motor de 3,5 litros y 520 kW (707 CV) y un motor eléctrico de 200 kW (272 CV), para reducir el peso y mejorar la fiabilidad, aprovechando el conocimiento único adquirido durante más de una década de experiencia. con motores híbridos en Le Mans”.
La máquina también ha sido equipada con modificaciones en la carrocería que van desde nuevos paneles al frente en las esquinas, una aleta trasera más pequeña, y otros detalles para mejorar la aerodinámica además de la circulación de aire con propósito de enfriamientos en el sistema de frenos del prototipo. Toyota también modificó el aspecto de los faroles delanteros para mejor iluminación durante las sesiones nocturnas.
El Toyota GR010 Hybrid Le Mans Hypercar continuará usando biocombustibles y aceites 100% renovables a base de residuos de vino y materiales de agricultura, con el propósito de reducir emisiones de CO2.
La 11va temporada del Campeonato Mundial de Resistencia da inicio el 17 de Marzo con las 1,000 Millas de Sebring. Previo a esto se realizarán las tradicionales pruebas pre temporada los 11-12 de Marzo.
Imágenes: Toyota