Toyota Gazoo Racing anuncia que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) con una nueva variante del ya probado Toyota TS050 LMP1-HY.
El Prototipo Híbrido, el cual fue introducido en 2016, contará con mejoras en partes y la mecánica para mejorar el rendimiento además de un rediseñado frente para la temporada 2019/2020 la cual también marca el final para este tipo de autos.
Hisatake Murata, Presidente del equipo:
“A pesar de que solo han pasado unas pocas semanas desde nuestra victoria en Le Mans, ya estamos esperando una nueva temporada de WEC, cuando tendremos el honor de ser campeones del mundo. Es la última temporada de las regulaciones de LMP1-Hybrid, así como la última temporada de nuestro TS050 HYBRID, que ha logrado tanto y, todos esperamos, aún podemos lograr más antes de ir al museo”.
Pascal Vasselon, director técnico:
“Nuestro auto para esta nueva temporada no es radicalmente diferente del auto de la temporada pasada. Presentamos el TS050 HYBRID en 2016, por lo que ha habido un desarrollo continuo a lo largo de las estaciones; Las actualizaciones de este año tratan de optimizar los detalles y la confiabilidad. El cambio más obvio es la carrocería; Hemos actualizado la aerodinámica del automóvil y en otros lugares hay modificaciones menores para la confiabilidad.
El camino para el el retiro del TS050 comienza con las 4 Horas de Silverstone el 1ro de Septiembre, este será la primera de 8 fechas que conforman el calendario de esta nueva Super Temporada.
Alineación Toyota Gazoo Racing
Toyota TS050 Hibrido #7: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.
Toyota TS050 HIbrido #8: Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
El Toyota TS050 será reemplazado por un nuevo prototipo el cual cumplirá con las regulaciones de la nueva para 2020 clase Hypercar.