Toyota Gazoo Racing y AF Corse Ferrari se encuentran en control de las 8 Horas de Bahrein, final del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Sebastian Buemi lideró la primera vuelta de la final del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein. El piloto del Toyota GR010 – Hybrid Nr. 8 de Toyota Gazoo Racing tomó control de las 8 Horas de Bahrein, seguido de cerca por el Peugeot 9X8 Nr. 93 de Paul Di Resta
El auto de seguridad tuvo que ser llamado en apenas la segunda vuelta de competencia debido a que el Porsche 911 RSR Nr. 77 de Christian Ried tuvo una barrida que lo dejó momentáneamente sin movimiento. La carrera se reinició tras una corta bandera amarilla.
En LMP2 el Oreca 07 Nr. 41 de RealTram by WRT partió desde la pole pero fue el Oreca 07 Nr. 22 de United Autosport quien se adueñó del liderato de la carrera a tempranos minutos.Tras la primera secuencia de paradas en pits, United Autosport se sitúa 1 y 2 en clase.
Los contendientes en la categoría LMGTE Pro, el Porsche 911 RSR Nr. 91 de Gianmaria Bruni y el Ferrari 488 GTE Evo Nr. 52 Antonio Fuoco, ya se encontraban en una contienda cuerpo a cuerpo por la segunda posición, donde esté primero obtuvo dicha posición. Ambos se enfrentaron una vez más en una batalla por la posición donde el Ferrari recuperó el segundo puesto en clase.
Justo antes de llegar a la marca de la primera hora de competencia, Antonio Fuoco logró poner el Ferrari 488 GTE Evo Nr. 52 en el liderato en LMGTE Pro, logrando rebasar al Porsche 911 RSR Nr. 91 de Kevin Estre por la posición.
En LMGTE Am Ferrari se encuentra al frente cortesía del Ferrari 488 GTE Evo Nr. 71 de Spirit of Race y el Ferrari 488 GTE Evo Nr.85 del equipo de “Las Damas de Hierro”.