Toyota Gazoo Racing comanda las 24 Horas de Le Mans cuando el reloj se acerca a la marca de 5 horas transcurridas. El Toyota GR010 – Hybrid #7 del argentino pasó al frente durante la 2da hora de carrera. Previo esto el Toyota GR010 – Hybrid #8 surgió nuevamente como líder en la general tras la máquina hermana perder varios segundos durante una parada en los pits. Hasta ahora ambas máquinas de Toyota se han repartido lo que es el liderato de la carrera.
Ambas maquinas #708 y #709 de Glickenhaus Racing presentaron varios problemas y tuvieron que hacer una parada breve en los pits. Otro con muchos problemas que los dejó prácticamente fuera de contención fue el Alpine A480 – Gibson #36 de Alpine Elf Team. El equipo trajo la máquina al área de garaje para revisar lo que parece ser problemas eléctricos.
En LMP2 el Oreca 07 #38 de Jota Sport continúa liderando en clase tras haber reclamado el liderato en las primeras horas de carrera. El brasileño Felipe Nasr transita en las segunda posición detrás del volante del Oreca 07 #5 del Team Penske.
Corvette se encontraba dominando las primeras dos posiciones en LMGTE Pro, ahora es Nicky Catsburg quien lidera la carrera para el equipo norteamérica en el Chevrolet Corvette C8.R #63, seguido por el Porsche 911 RSR #91 de Richard Lietz. El Chevrolet Corvette C8.R #64 cayó hasta la 4ta posición en clase tras momentáneamente presentar problemas mecánicos.
En esa misma categoria el Ferrari 488 GTE Evo #51 de Alessandro Pier Guidi tuvo que servir una penalidad de pase por pits tras continuar abusando de los límites del circuito. Ambas maquinas Ferrari #51 y #52 transitan en la 5ta y 6ta posición respectivamente detrás de Corvette y Porsche.
En LMGTE Am Porsche lidera en clase cortesía del Porsche 911 RSR #79 de Weathertech Racing. Más atrás le siguen ambos Aston Martin Vantage AMR #98 y #33.