El equipo Toyota Gazoo Racing está más que preparado para las 1000 Millas de Sebring, carrera que marca el 6to round del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), temporada 2018/2019.
Durante los dos días de pruebas colectivas el piloto Mike Conway rompió no-oficialmente el record de pista con una vuelta de 1:41.152 a bordo del #7 TS050 HYBRID, con una diferencia de solo 2.122 segundos del récord anterior.
Solo cuatro de los 6 pilotos de Toyota estuvieron presentes, Mike Conway, Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7), Kazuki Nakajima, Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8). Los dos pilotos ausentes fueron José María López y Sébastien Buemi quienes tenian obligaciones este fin de semana en la carrera de la Fórmula E en China.
Declaraciones relevantes de los pilotos de Toyota:
Fernando Alonso: “Creo que fue bueno probar con otros autos en la pista, esto nos ayudará a lidiar con el tráfico”.
Mike Conway: “Cuando estuvimos probando aquí hace unas semanas hicimos tiempos similares, asi que sabiamos que ibamos a romper el record. Hacer eso fue grandioso pero aún tenemos que hacerlo en la clasificación o en carrera para que cuente”.
Kamui Kobayashi: “Esta no es la típica pista que siempre visitamos, las cuales son relativamente similares, suaves y con areas de escape. En esas pistas una vez que sabes cómo se comporta el auto no tienes que tener confianza pero aquí [en Sebring] la confianza es mucho más importante.
Kazuki Nakajima: La sección desde la curva 16 hasta la curva uno es de muy alta velocidad, muy pegada a la pared en una superficie muy áspera mientras que la otra parte de la pista es muy ancha”.
Toyota Gazoo Racing volverá a la pista el Miércoles 13 de Marzo con la primera práctica previo a las 1000 Millas de Sebring”.