Cae la bandera verde dando inicio a la 9na temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Spa-Francorchamps. Solo 33 autos tomarán parte en en el enduro de 6 Horas de duración luego de que se anunciara el retiro del otro Porsche 911 RSR LMGTE AM #56 del Team Project 1. El auto sostuvo grandes daños durante la clasificación, sufriendo la misma suerte que el auto hermano, el Porsche 911 RSR #46.
El Toyota GR010 – Hybrid #7 de Toyota Gazoo Racing al comando de Mike Conway partió desde el frente y allí se mantuvo por los primeros 20 minutos de competencia antes de moverse a un lado para dar paso al Toyota GR010 – Hybrid #8 de Sébastien Buemi.
El Alpine A480 – Gibson #36, el tercer contendiente en la categoría Le Mans Hypercar, cayó por detrás del líder en la categoría LMP2 reportando luego problemas en la potencia de la máquina.
El Oreca 07 LMP2 #22 de United Autosports, el cual dominó las sesiones de prácticas libres y clasificación, lidera la segunda categoría de Prototipos al comando de Philip Hanson logrando crear una ventaja de más de 5 segundos con respecto al Oreca 07 #29 del Racing Team Nederland.
Juan Pablo Montoya tomó el primer turno a bordo del Oreca 07 LMP2 #21 de DragonSpeed, logrando remontar desde la 8va posición hasta la última plaza del podio. Montoya protagonizó un leve incidente que envolvió al Aurus 01 #26 de G-Drive Racing y el Aston Martin Vantage GTE AM #33. Lamentablemente Montoya tuvo que servir una penalidad provocando que perdiera varias posiciones.
El Porsche 911 RSR #92 continúa al frente en LMGTE PRO seguido por ambos Ferrari 488 GTE EVO #51 y #52 de AF Corse.
En LMGTE AM el Aston Martin Vantage GTE #33 perdió el liderato de la carrera en clase luego del percance en pista con los contendientes LMP2. Al rebasar la marca de los primeros 60 minutos completados es el Porsche 911 RSR #77 de Dempsey-Proton Racing quien lidera en clase.