Toyota Gazoo Racing confirmó este Viernes a la prensa presente en el Circuit of The Americas que planea continuar con los planes de construir un “Hiperauto” para la categoría Hypercar la cual debutará en Septiembre de este 2020.
Esto tras el anuncio de Aston Martin de “pausar”, cosa que para muchos se interpreta como un proyecto cancelado, el proyecto del Aston Martin Valkyrie Le Mans.
Pascal Vasselon, director técnico del equipo dijo: “Hay poco que podamos hacer sobre Aston Martin, tenemos que aceptar las noticias. Para nosotros, no cambia nada, excepto que la imagen de la próxima temporada ha cambiado. Ahora estamos viendo quién estará presente en la grilla. Tenemos poco más que podamos decir: es triste, obviamente”.
Cuando se le preguntó si era posible considerar cambiar a maquinaria LMDh este dijo: “No es realmente posible y no se ha considerado. La mayoría de las piezas de nuestro automóvil están en producción, por lo que no hay vuelta atrás”.
“No se corresponde con lo que estamos buscando. Estamos buscando competir para desarrollar tecnología y demostrar tecnología. Para nosotros, no es interesante comprar un chasis LMP2 y un sistema Híbrido estándar. Esto no es lo que estamos buscando o se nos pide que hagamos. Creemos que hay formas de avanzar”.
Hasta ahora solo Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus son los únicos fabricantes a debutar máquinas en Septiembre cuando comience la Super Temporada 2020/2021 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).