La lista de inscritos de la 10va temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) confirmó la entrada del Team Penske a los rangos LMP2 de dicha serie. El equipo usará esta temporada como aclimatación antes del asalto a la categoría Le Mans Hypercar con Porsche en 2023.
El campeón 2019 del Campeonato Weathertech de IMSA, Dane Cameron, se une al campeón reinante de esa misma categoría y serie, el brasileño Felipe Nasr, junto al veterano Emmanuel Collard detrás del volante del Oreca 07 LMP2 #5.
“Esperamos aprender todo lo que podamos sobre el proceso del WEC en 2022, ya que la mayoría de nuestra competencia ha competido en esta serie durante muchos años”, dijo el presidente del equipo Penske, Tim Cindric.
“Al igual que el enfoque que adoptamos al ejecutar Road Atlanta en 2017 cuando regresamos a las carreras de autos deportivos después de una pausa de ocho años, creemos que la clase LMP2 nos brinda un medio para obtener una experiencia valiosa a medida que continuamos construyendo nuestro programa para competir al máximo. -tiempo en la clase IMSA y WEC LMDh.”
“Fuera de Sebring y Spa, competir en algunas de estas pistas históricas de todo el mundo será una nueva experiencia tanto para mí como para el equipo”, dijo Cameron, quien corrió para el equipo Penske de 2018 a 2020, ganando el Campeonato de Pilotos IMSA DPi. junto a su compañero Juan Pablo Montoya en 2019 con un total de tres victorias y ocho poles en la categoría.
“Queremos aprender, pero también queremos ser competitivos y competir por las victorias de clase. Esta también será una gran oportunidad para construir nuestros portátiles para estar aún mejor preparados para el futuro. Estoy emocionado de competir en estas pistas históricas contra una gran competencia en WEC, y será increíble competir para Team Penske en Le Mans”.
“Unirme al equipo Penske es una gran oportunidad y no veo la hora de competir en el WEC y regresar a Le Mans este año”. dijo Nasr, un nativo de Brasil. Sé que aprenderemos mucho como equipo a medida que desarrollemos nuestro programa y obtengamos una gran experiencia. Estoy muy emocionado de ponerme a trabajar a medida que comenzamos a generar impulso para el futuro”.
La temporada comienza aquí mismo en suelo norteamericano con las 1,000 Millas de Sebring en Marzo.