La 87va edición de las 24 Horas de Le Mans se acercan a paso rápido. Ya los equipos estuvieron en el circuito de La Sarthe en lo que fue el dia de pruebas, previo a las prácticas oficiales para la carrera.
Como realmente un equipo puede obtener una invitación automática para las 24 Horas de Le Mans? De hecho hay varias formas:
Aquellos equipos que ganen campeonatos en las series Le Mans Europea (ELMS), Le Mans Asiática (ALMS) y la Michelín Le Mans Cup, en las diferentes categorías LMP2, LMP3 y GTE AM reciben una invitación automática a Le Mans. El segundo lugar en el campeonato de la categoría LMGTE de la ELMS también recibe una invitación.
Los equipos que participan a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), obtienen una entrada segura a las 24 Horas de Le Mans. Otra entrada automática está disponible para aquellos equipos que han ganado esta carrera.
Otro par de invitaciones vienen de la Asociación Internacional Del Deporte Motor (IMSA), la cual nómina a dos pilotos y sus equipos a través del premio “Trueman/Akin” el cual da 2 entradas a Le Mans en LMP2 o LMGTE AM.
Algunos equipos reciben invitación automática pero optan por no participar por ciertas razones, ya sea por falta de presupuesto o compromisos, muchas veces ceden o venden su espacio a otros equipos interesados. El Automobile Club de l’Ouest (ACO) tambien elige a ciertos equipos basado en su criteria.
Este año el Automobile Club de l’Ouest (ACO) tuvo unas 75 aplicaciones, de las cuales originalmente se seleccionaron 60 autos, esto cambió unas semanas después cuando se decidió incluir 2 entradas mas para un total de 62.
Los equipos que aplican para las 24 Horas de Le Mans pero que no son seleccionados de inmediato, son puestos en una lista de reserva, estos reemplazarian cualquier equipo que se retire de la lista de inscritos.